2
Si nos preguntaran en
éste momento si estamos seguros de nuestro amor por nuestra pareja lo más
probable que es dijéramos que sí, pero no todos tenemos la misma intensidad, ni
la misma duración para ello.
Ni siquiera podemos estar seguros de aquella afirmación “nada
es para siempre” ¿Quién lo dice? Si bien es cierto que es difícil, más en ésta época,
mantener en el tiempo una pareja, (y muchas otras cosas también) nadie puede
afirmar que el amor no pueda ser eterno. El amor de un padre a un hijo o
viceversa sí suele ser eterno (siempre y cuando éste haya sido criado de
determinada manera y con determinados valores).
Se dice que, más allá de que uno tenga tal o cual forma de vida, uno es quien elige la forma en la que la encaminará, uno elige como ser, uno elige como enfrentársele a la vida, a la muerte y a las demás personas que habitan éste planeta.
Se dice que, más allá de que uno tenga tal o cual forma de vida, uno es quien elige la forma en la que la encaminará, uno elige como ser, uno elige como enfrentársele a la vida, a la muerte y a las demás personas que habitan éste planeta.
Podemos sí, culpar a los demás por muchísimas cosas, pero
nunca por cómo nos relacionamos con ellos o por como enfrentamos la vida. Eso
es propio de uno, y es uno quien elige como encarar al mundo. Así también como
es propio del individuo decidir si vale la pena o no esforzarse para que dure eternamente.
Kundera dice una y otra vez, en su libro, que para que algo tenga peso en ésta mundo debe ser repetido tantas veces como sea posible, porque sino se transforma en algo leve.
Kundera dice una y otra vez, en su libro, que para que algo tenga peso en ésta mundo debe ser repetido tantas veces como sea posible, porque sino se transforma en algo leve.
Y vayamos a una
realidad, ¿quién quiere que su vida por éste planeta sea “leve”? Que nadie lo
recuerde, que su paso haya sido en vano y tan fantasmal que a duras penas
alguien le recuerde. Mentiríamos si dijéramos que queremos eso. La mayoría
queremos perdurar en lo eterno, en la mente de la gente por generaciones y
generaciones. Saber que nuestro paso por aquí fue productivo, que ha dejado
algo importante o al menos algo por lo que deban, o quieran, recordarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario